SUSANA GALLÓN GUERRERO

Abogada/Asesora Externa:
Correo: susanagallon@rpglegal.com
Información: pilarvaron@rpglegal.com

Abogada graduada con honores (2013) y Especialista en Derecho de Familia de la Pontificia Universidad Javeriana (2014), Magíster en Derecho (LL.M) de la Universidad de California, Berkeley (2017). También cuenta con estudios en derechos de infancia y adolescencia, derechos de las mujeres y métodos alternativos de resolución de conflictos.

Susana brinda asesoría y representación legal en asuntos de familia, lidera proyectos de investigación en derecho de familia e iniciativas para la protección y promoción de los derechos de niños, niñas, adolescentes y de las mujeres.

Se desempeñó como asesora en derechos de infancia, adolescencia y familia en la Procuraduría General de la Nación (2018-2020) y posteriormente lideró el Grupo de Cooperación Internacional (2020-2021) en la misma institución.

Igualmente, ejerció la coordinación académica del Departamento de Derecho Privado de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana, y ha tenido a su cargo las cátedras de Derecho Civil Personas de la misma Universidad y de Relaciones Familiares de la Universidad de los Andes. Es autora del libro “La Prueba de ADN: Un híbrido entre la Ciencia y el Azar»